08:04 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo)

    La defensa aérea repele un ataque terrorista contra la base rusa de Hmeymim en Siria

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    3644
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Los sistemas de defensa antiaérea repelieron un ataque con drones contra la base rusa Hmeymim en Siria, comunicó la cadena Al Ikhbariya.

    "Se escuchan explosiones en la ciudad de Latakia debido a que los sistemas de defensa antiaérea están rechazando un ataque de varios vehículos aéreos no tripulados lanzados por los terroristas en la zona de distensión [Idlib] contra la base de Hmeymim", comunicó la cadena.

    A su vez, el Ministerio ruso de Defensa confirmó que fueron derribados dos drones de los terroristas que se acercaban a la base aérea.

    "El 3 de septiembre, aproximadamente a las 21.20 horas (18.20 GMT), los sistemas de control de espacio aéreo detectaron dos vehículos aéreos no tripulados maniobrando cerca de la base aérea rusa de Hmeymim", dice el comunicado del ente.

    Agrega que "los drones se acercaban a la base aérea rusa desde el noroeste" y fueron eliminados sin provocar daños materiales ni heridos o afectar el funcionamiento de la base rusa.

    En los meses recientes, los militares rusos denunciaron numerosos intentos de los terroristas de atacar con drones la base Hmeymim.

    Todos los ataques fueron frustrados por los sistemas de defensa antiaérea.

    El Ejército sirio impuso un nuevo alto el fuego en la provincia de Idlib a partir del 31 de agosto para "estabilizar la situación" en la zona.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Actualmente Rusia mantiene presencia militar en la base aérea de Hmeymimen el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico naval.

    Etiquetas:
    terroristas, ataque, Siria, Hmeymim
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik