- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan condena el bombardeo estadounidense en Idlib

© AP Photo / Presidential Press Service/PoolRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque de EEUU contra la zona de distensión de Idlib el pasado 31 de agosto.

"Desgraciadamente, en los últimos días EEUU se implicó en el conflicto lanzando un ataque aéreo contra Idlib que provocó unos 700 civiles muertos, por supuesto allí estarían combatientes pero Idlib se va arrasando", dijo Erdogan en Ankara en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Chequia, Andrej Babis.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU avanza en su ocupación de Siria con una nueva base militar
El líder turco añadió que "es imposible quedarse de brazos cruzados" ante esta situación.

"Lo debatimos con Rusia e Irán, nuestras delegaciones están constantemente en contacto", informó.

Además, Erdogan declaró que planea abordar Idlib en la cumbre Rusia-Turquía-Irán en Ankara programada para el 16 de septiembre y en la Asamblea General de la ONU, que tendrá lugar el mismo mes, entre los días 17 y 30.

Subrayó que Idlib es un tema sensible para Turquía por el problema de los refugiados.

El 31 de agosto a las 12.00 GMT dos aviones de la Fuerza Aérea de EEUU realizaron un ataque a un área entre las localidades de Maarrat Misrin y Kafr Haya, unas nueve horas después de que el Ejército de Siria declarara un alto el fuego unilateral en toda la zona de distensión de Idlib.

Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
Rusia halla mercenarios de EEUU en Siria
Según Washington, el bombardeo apuntaba contra un centro de mando de Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) que representaba una amenaza para la seguridad de ciudadanos estadounidenses. El Ejército de Siria, a pesar de que el ataque estadounidense provocó fuego por parte de grupos armados, afirmó que mantiene la moratoria sobre las hostilidades en aras de una pronta normalización de la situación en Idlib.

El Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria denunció numerosas víctimas a causa del bombardeo estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала