- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu asegura que actuó "con determinación" ante el ataque de Hizbulá

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su Gobierno actuó "con determinación" cuando el movimiento chiíta Hizbulá disparó tres misiles antitanque contra una base y un vehículo militar israelíes, según afirmó en un comunicado difundido por su oficina.

"Ayer [1 de septiembre] actuamos con determinación y responsabilidad. Mantuvimos la seguridad de nuestros ciudadanos y la paz de nuestros soldados", aseveró Netanyahu.

"El hombre en un búnker en Beirut, sabe exactamente por qué está en un búnker", dijo el primer ministro israelí en referencia al líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, de quien se dice que está permanentemente en un búnker.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
¿No está preparado Israel para entrar en guerra?
"Continuaremos haciendo todo lo necesario para mantener la seguridad de Israel —por tierra, mar y aire— y seguiremos actuando contra la amenaza de los misiles de precisión", señaló en referencia al ataque de Hizbulá, que se produjo después de que el Ejército israelí provocara unos incendios en el sur del Líbano.

Hizbulá había prometido una respuesta contundente al ataque de Israel en Siria, días atrás, que mató a dos de sus miembros y a un miliciano iraní.

El aumento de la tensión en la frontera entre Israel y el Líbano en la última semana hizo temer que estallara una nueva guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала