Widgets Magazine
16:08 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    Netanyahu asegura que actuó "con determinación" ante el ataque de Hizbulá

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su Gobierno actuó "con determinación" cuando el movimiento chiíta Hizbulá disparó tres misiles antitanque contra una base y un vehículo militar israelíes, según afirmó en un comunicado difundido por su oficina.

    "Ayer [1 de septiembre] actuamos con determinación y responsabilidad. Mantuvimos la seguridad de nuestros ciudadanos y la paz de nuestros soldados", aseveró Netanyahu.

    "El hombre en un búnker en Beirut, sabe exactamente por qué está en un búnker", dijo el primer ministro israelí en referencia al líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, de quien se dice que está permanentemente en un búnker.

    "Continuaremos haciendo todo lo necesario para mantener la seguridad de Israel —por tierra, mar y aire— y seguiremos actuando contra la amenaza de los misiles de precisión", señaló en referencia al ataque de Hizbulá, que se produjo después de que el Ejército israelí provocara unos incendios en el sur del Líbano.

    Hizbulá había prometido una respuesta contundente al ataque de Israel en Siria, días atrás, que mató a dos de sus miembros y a un miliciano iraní.

    El aumento de la tensión en la frontera entre Israel y el Líbano en la última semana hizo temer que estallara una nueva guerra.

    Etiquetas:
    ataque aéreo, tensión, Siria, Hizbulá, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik