- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas rusas presentan en Damasco sus productos para la reconstrucción de Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahEdificio destruido en la provincia siria de Idlib
Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las compañías rusas que participan este año en la Feria Internacional de Damasco, presentan los productos y los servicios para aportar a la reconstrucción de Siria tras ocho años de guerra.

En la 61 edición de la Feria Internacional de Damasco participan 16 compañías de diferentes regiones de Rusia, en particular de Crimea, Mordovia, Tartaristán y la provincia de Kírov.

"Nuestras máquinas permiten tanto construir los ferrocarriles desde cero como realizar su reparación total, nivelar las vías, por eso presentamos un amplio espectro de estas máquinas", dice a Sputnik Serguéi Zúbov, ingeniero general de la Planta de maquinaria de Kírov.

Por su parte, Vitali Lavréntiev, director de ventas del Buró de Proyectos y Construcción de la república de Mordovia, comenta a esta agencia que su región puede ofrecer todo un espectro de servicios para Siria en el ámbito energético.

Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
El Hermitage participará en la reconstrucción del Museo de Palmira
"Ofrecemos el ciclo completo: desde el diseño y hasta el montaje, el lanzamiento y el mantenimiento posterior de las instalaciones energéticas, nuestra región ofrece también una amplia gama de cables", destacó.

De esta manera, afirmó, se trata de "una solución multiaspectual para el restablecimiento del sistema energético de Siria".

A su vez, el director para las exportaciones del consorcio industrial TEMPO de la república de Tartaristán, Nazim Yunúsov, auguró un auge de construcción en Siria una vez superada la crisis.

Al ser preguntado si su consorcio teme ser sancionado por EEUU por participar en la feria, afirmó que no ve una amenaza directa.

"Conversando con las compañías locales, veo que ellos tampoco la sienten y dicen que se puede trabajar", afirmó el ejecutivo de TEMPO, que produce motores eléctricos, estructuras de metal, tuberías para el sector de gas y la construcción, acero corrugado, y ofrece servicios de logística y transporte.

La Embajada de EEUU en Damasco, cuyo edificio fue cerrado en 2012 pero que cuenta con una presencia en las redes sociales, llamó a las compañías extranjeras a no participar en la Feria de Damasco que se celebra del 28 de agosto al 6 de septiembre, al advertir que pueden acabar en la lista negra de EEUU.

​​En Moscú calificaron de inadmisibles los intentos de EEUU de hacer fracasar el evento, cuya primera edición tuvo lugar en 1954.

Este año la feria cuenta con la participación de unas 1.500 empresas de 38 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала