Widgets Magazine
06:45 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    Netanyahu promete extender la "soberanía judía" a las colonias de Israel en Cisjordania

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    3314
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió extender la "soberanía judía" a todas las colonias israelíes de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

    Esta medida, equivalente a la anexión, busca obtener el apoyo de la ultraderecha 16 días antes de las elecciones legislativas del 17 de septiembre.

    En declaraciones a estudiantes de primaria en el asentamiento de Elkana, en Cisjordania, en el primer día del año escolar, Netanyahu se hizo eco de una promesa que hizo días antes de los anteriores comicios, el pasado 9 de abril.

    El primer ministro dijo que no se evacuarán más asentamientos, como sucedió en 2005 cuando se eliminó toda la presencia israelí en la Franja de Gaza.

    "No habrá más Gush Katif (colonia en Gaza), no habrá más desplazamientos, y con la ayuda de Dios aplicaremos la soberanía judía a todas las comunidades, como parte de la Tierra de Israel y como parte del Estado de Israel", sentenció Netanyahu.

    Esta es la primera vez que Netanyahu usa la expresión "soberanía judía" en ese contexto, hasta ahora había utilizado el término "soberanía israelí".

    Etiquetas:
    Palestina, Benjamín Netanyahu, Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik