02:39 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Lugar de un ataque talibán en Afganistán (archivo)

    Varios muertos y más de un centenar de heridos por un ataque talibán en Afganistán

    © AP Photo / Rahmat Gul
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 27 personas murieron y más de 100 resultaron heridas después de que los insurgentes talibanes lanzaran un masivo ataque a Kunduz, capital de la provincia homónima del norte de Afganistán, reportó la agencia Pajhwok.

    En su cuenta de Twitter, este medio informó de "21 policías y soldados, además de 6 civiles, muertos, así como 85 civiles y 29 soldados heridos".

    ​El Ministerio del Interior afgano, citado por los canales Tolo News y 1 TV News, confirmó de momento 25 muertos (20 militares y 5 civiles) y al menos 85 heridos, además de 56 atacantes abatidos.

    ​Previamente se informó de más de 30 insurgentes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que repelieron el ataque, lanzado el 31 de agosto desde varias direcciones.

    Este 1 de septiembre, los talibanes lanzaron también un ataque a otra ciudad del norte, Puli Khumri, situada en la provincia de Baghlan.

    Cuatro militantes fueron eliminados en un contraataque y varios más,  capturados.

    Un concejal de Baghlan, Syed Safdar Muhsini, citado por el canal 1 TV News, dijo que los talibanes estaban a un kilómetro de la oficina del gobernador provincial.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la continua violencia.

    Etiquetas:
    heridos, ataque terrorista, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik