- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Emiratos Árabes Unidos abordan la situación en Oriente Medio

© Foto : Pixabay/Peggy_MarcoMapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov discutió con el ministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, la situación en Oriente Medio en el marco de su visita de trabajo a los Emiratos Árabes Unidos, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Se mantuvo un profundo intercambio (...) de opiniones sobre la situación en Oriente Medio y África del Norte, con énfasis en la situación en Yemen, Siria, Libia y la zona del golfo Pérsico", dice el comunicado.

Tanto Rusia como EAU están a favor de una solución pacífica de los conflictos existentes en la región mediante "el establecimiento de un proceso político inclusivo bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas" y "una decisiva lucha simultánea" contra la amenaza terrorista.

Los enfrentamientos en Adén - Sputnik Mundo
EAU expresa su profunda preocupación por la situación en la ciudad yemení de Adén
Además, los diplomáticos abordaron el desarrollo de las relaciones multifacéticas de Moscú y Abu Dabi, incluida la agenda de contactos y eventos bilaterales.

El 30 de agosto, el Ministerio de Exteriores ruso expresó su preocupación por los recientes ataques aéreos que los EAU lanzaron contra el Ejército de Yemen.

El 29 de agosto, el Ministerio de Defensa de Yemen informó que al menos 300 personas murieron o resultaron heridas por los ataques aéreos de los EAU contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en las provincias yemeníes de Adén y Abyan, en el sur del país.

A su vez, el Ministerio de Exteriores de los EAU rechazó las acusaciones de que los militares emiratíes atacaran las posiciones de las tropas yemeníes en el sur del país, al declarar que lanzaron ataques contra los terroristas.

El 7 de agosto empezaron en Adén los enfrentamientos entre las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los separatistas del Consejo de Transición del Sur (CTS), que buscan restablecer la independencia de Yemen del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала