Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Teherán afirma que EEUU muestra flexibilidad respecto a las ventas del petróleo iraní

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos ha sido flexible respecto a posible aumento de las ventas del petróleo iraní, afirmó el vicecanciller de Irán Abás Araqchí.

"Los estadounidenses mostraron cierta flexibilidad en cuanto a permisos para vender el petróleo iraní", dijo Araqchí citado por la agencia IRNA.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Ayudará China a Irán a levantar el embargo de petróleo?
La declaración del vicecanciller viene después del anuncio del plan para reducir las tensiones entre EEUU y Irán propuesto por el presidente francés, Emmanuel Macron, en una reunión con el líder estadounidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G7 en Biarritz.

El plan sugiere que Washington implemente medidas, que permitirían a Teherán aumentar sus exportaciones de petróleo y obtener un préstamo a cambio del pleno cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Desde la Casa Blanca no hubo señal alguna de que Trump pudiera bloquear esta iniciativa.

Araqchí indicó que si Europa y otras partes involucradas quieren que Teherán vuelva a sus compromisos en el marco del PAIC, deben cumplir con las demandas que les presenta Irán.

"Propusimos a los europeos comprar nuestro petróleo para sus empresas contando con el permiso de EEUU, o, si no pueden hacerlo, que otorguen a la República Islámica el préstamo proporcional a nuestras ventas de petróleo", apostilló el diplomático.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del PAIC y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

Un año después, Irán suspendió parte de sus compromisos en el marco del pacto nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала