Widgets Magazine
14:29 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Situación en Idlib

    Un nuevo alto el fuego se decreta en Idlib a partir del 31 de agosto

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    191
    Síguenos en

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El Ejército sirio impondrá un nuevo alto el fuego en la provincia de Idlib el próximo 31 de agosto, informó el centro ruso para la reconciliación en Siria.

    "Se ha acordado para un cese del fuego unilateral por parte de las tropas gubernamentales en la zona de distensión de Idlib desde las 06:00 horas del 31 de agosto de 2019", dice la nota.

    El objetivo de la medida es "estabilizar la situación" en la zona, explica.

    Asimismo el centro llamó a los grupos armados a sumarse al proceso de paz en las áreas bajo su control.

    A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la situación en la provincia siria de Idlib es inaceptable para Ankara.

    "La situación en Idlib es inaceptable para nosotros, tomamos todas las medidas para defender nuestros intereses", afirmó Erdogan a la prensa.

    En particular, denunció los ataques contra dos puntos de observación turcos.

    "Después de que examinamos esta situación con el estimado [presidente de Rusia, Vladímir] Putin, fueron hechos las advertencias necesarias", añadió Erdogan.

    Además el líder turco afirmó que planea examinar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria, al este del Éufrates, en el ámbito de la Asamblea General de la ONU a finales de septiembre.

    Las tropas del Gobierno sirio continúan la operación para liberar la provincia de Idlib de los terroristas.

    Unas horas más temprano, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, afirmó que Rusia dio garantías de seguridad para los puestos de observación turcos en la provincia siria.

    El pasado 19 de agosto, el Ejército sirio tomó el control sobre la ciudad de Jan Sheijun que llevaba varios años ocupada por los terroristas.

    Dos días después los soldados sirios cerraron el cerco sobre los radicales al sitiar las ciudades de Latmane, Kafr Zeita, Latmin y Morek, todas en el norte de la gobernación de Hama y al sur de Jan Sheijun.

    El portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy, dijo que Turquía no abandonará su puesto de control en el poblado de Morek, que quedó bajo el control del Ejército sirio.

    Etiquetas:
    Ejército de Siria, Idlib, alto el fuego, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik