- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara asegura que Rusia garantizó la seguridad de puestos de observación turcos en Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiLos soldados turcos en Siria
Los soldados turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Rusia dio garantías de seguridad de los puestos de observación turcos en la provincia siria de Idlib, declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, citado por la cadena NTV.

"Rusia garantizó que las fuerzas del régimen [del presidente sirio Bashar] Asad no ataquen nuestros puestos de observación en Idlib", dijo Cavusoglu durante su visita a Noruega.

El canciller turco añadió que los militares turcos se retirarán de Siria en cuanto se encuentre una solución política para la crisis en el país árabe.

El 19 de agosto, el Ejército sirio tomó el control sobre la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) que llevaba varios años ocupada por los terroristas.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan y Trump debaten por teléfono sobre la situación en Idlib, en Siria
Dos días después los soldados sirios cerraron el cerco sobre los radicales al sitiar las ciudades de Latmane, Kafr Zeita, Latmin y Morek, todas en el norte de la gobernación de Hama y al sur de Jan Sheijun.

El portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy, dijo que Turquía no abandonará su puesto de control en el poblado de Morek, que quedó bajo el control del Ejército sirio.

Luego la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban, advirtió que las fuerzas gubernamentales son capaces de eliminar a los yihadistas y los puestos de observación turcos, que se han convertido en "centros de entrega de armas" a los terroristas del Frente al Nusra (prohibido en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала