- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen denuncia al menos 300 muertos y heridos por ataques aéreos de EAU

© REUTERS / Anees MahyoubSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Al menos 300 personas resultaron muertas o heridas por ataques aéreos de los Emiratos Árabes Unidos contra las posiciones de las tropas gubernamentales en las provincias sureñas yemeníes de Adén y Al Abyan, informó el Ministerio de Defensa de Yemen.

"Los ataques de la aviación emiratí contra nuestras fuerzas en Adén y Zinjibar provocaron 300 muertos y heridos", dice el comunicado del ente castrense publicado por la agencia de noticias Saba.

Según el Ministerio de Defensa, en una jornada los cazas emiratíes lanzaron al menos diez ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales.

La situación ed Yemen - Sputnik Mundo
Yemen acusa a EAU de atacar las tropas gubernamentales desde el aire
"Los bombardeos contra nuestras fuerzas continúan", añadió el ministerio.

La Cancillería yemení condenó los ataques de los EAU y llamó a Arabia Saudí a apoyar a Yemen y ayudar a poner fin a esa escalada de tensiones.

También instó al Consejo de Seguridad de la ONU a condenar los bombardeos de los EAU y defender la unidad y la seguridad de Yemen.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En este conflicto el Gobierno cuenta con el apoyo de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí y que incluye a Emiratos Árabes Unidos y otros Estados árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала