- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen acusa a EAU de atacar las tropas gubernamentales desde el aire

© REUTERS / Fawaz SalmanLa situación ed Yemen
La situación ed Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores yemení acusó a los militares de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) desplazados en Yemen de haber lanzado ataques aéreos contra las tropas gubernamentales en el sur del país, que se saldaron con 30 militares yemeníes muertos.

"El Gobierno condena los ataques de los EAU contra nuestras fuerzas en la capital temporal Adén y la ciudad de Zinjibar", tuiteó la Cancillería yemení.

Se añade que varios militares y civiles perdieron la vida durante eses ataques aéreos.

El Ministerio de Exteriores yemení llamó a Arabia Saudí a apoyar a Yemen y ayudar a poner fin a esa escalada de tensiones.

Los combates en Adén - Sputnik Mundo
Combates en la ciudad yemení de Adén provocaron 10 muertos y decenas de heridos en un día
Asimismo la Cancillería instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a condenar ese ataque de los EAU y defender la unidad y la seguridad de Yemen.

Además, el Ministerio de Defensa de Yemen informó que al menos 300 personas resultaron muertas o heridas por ataques aéreos de los EAU contra las posiciones de las tropas gubernamentales en las provincias sureñas yemeníes de Adén y Al Abyan.

"Los ataques de la aviación emiratí contra nuestras fuerzas en Adén y Zinjibar provocaron 300 muertos y heridos", dice el comunicado del ente castrense publicado por la agencia de noticias Saba.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En este conflicto el Gobierno cuenta con el apoyo de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí, que incluye a Emiratos Árabes Unidos y otros Estados árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала