- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de ONU para Siria afirma que proceso de Comité Constitucional está casi finalizado

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, dijo en el Consejo de Seguridad del organismo que el Comité Constitucional sirio está prácticamente conformado.

El Comité "está casi finalizado, y las grandes diferencias son, en mi opinión, comparativamente menores", expresó el diplomático, que añadió: "Estoy convencido de que podremos concluir las negociaciones; estoy en contacto tanto con la oposición como con el Gobierno".

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Además, dijo que espera poder anunciar la conformación del Comité Constitucional de ese país, antes del comienzo de la próxima Asamblea General del organismo.

"Tengo la esperanza de que las Naciones Unidas podrán anunciar un acuerdo [sobre el Comité Constitucional] antes del comienzo de la Asamblea General", expresó el diplomático.

Asimismo, expresó que volverá a Damasco en un futuro cercano para finalizar el trabajo de conformación del Comité Constitucional.

"Le expresé [al Gobierno y la oposición de Siria] que estoy listo para volver a Damasco en el futuro cercano como parte de completar el trabajo" concerniente a instalar un comité constitucional en ese país, dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la 'Línea directa' - Sputnik Mundo
Putin sobre Siria: "Nosotros no vendemos a nuestros aliados"
Pedersen añadió que visitará Washington esta semana y viajará a Irán en un futuro cercano.

"Viajaré a Washington más adelante esta semana. Sigo instando a EEUU y Rusia para profundizar su propio diálogo directo, construido con los esfuerzos que han hecho durante este año", dijo el diplomático noruego.

Pedersen añadió que visitará pronto Irán.

"Voy a visitar Irán en el corto plazo. Anhelo contar con su continuo apoyo. No tengo dudas de que la cumbre de presidentes de Rusia, Turquía e Irán planificada para mediados de septiembre puede contribuir a los esfuerzos que están en marcha", explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала