En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los insurgentes yemeníes del Movimiento Ansar Alá, conocidos como hutíes, comunicaron que volvieron a atacar con un misil de crucero el aeropuerto internacional de Abha, situado en el suroeste de Arabia Saudí, informó el canal de televisión Al Masira, controlado por los rebeldes.

    El medio cita al portavoz de las tropas hutíes, Yahya Sari, quien afirmó que el misil destruyó un centro operativo y hangares con aviones militares y que el ataque además paralizó los vuelos del aeropuerto de Abha.

    Las autoridades saudíes aún no han hecho comentarios al respecto.

    Los rebeldes yemeníes atacan periódicamente los aeropuertos de Arabia Saudí situados cerca de la frontera con Yemen. Lo hacen en respuesta a los ataques de la coalición árabe contra sus posiciones en Yemen.

    Desde 2015 la coalición lucha contra los hutíes del lado del presidente legítimo yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

    El ataque más intenso contra el aeropuerto de Abha, a donde fueron trasladados muchos vuelos de los aeropuertos de las provincias vecinas tras el comienzo de la guerra en Yemen, ocurrió en junio pasado. En aquel entonces perdió la vida una persona y más de 30 resultaron heridas.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Hadi, y los rebeldes hutíes.

    En ese conflicto el Gobierno cuenta con el apoyo de la Coalición militar encabezada por Arabia Saudí, que incluye a Emiratos Árabes Unidos y otros Estados árabes.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, Yemen, Ansar Alá, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook