17:41 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un dron  de fabricación israelí (imagen referencial)

    Hizbulá asegura que un presunto dron israelí que cayó en Beirut llevaba explosivos

    CC0 / Alexmilt / Bespilotna letelica Orbiter VS
    Oriente Medio
    URL corto
    231
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El movimiento chiíta libanés Hizbulá aseguró que un dron, presuntamente israelí, que se estrelló en un barrio del sur de Beirut el 25 de agosto, contenía más de cinco kilogramos de explosivos.

    Hizbulá, respaldado por Irán, había dicho previamente que un dron de reconocimiento israelí había sobrevolado el sur de la capital libanesa antes de estrellarse y que un segundo avión no tripulado había "atacado un área específica" antes del amanecer del 25 de agosto.

    Pero después de que los "expertos desmantelaran el primer avión no tripulado que se estrelló en los suburbios del sur de Beirut, se descubrió que contenía un dispositivo explosivo sellado", señaló Hizbulá en un comunicado.

    "Confirmamos que el propósito de este primer avión no tripulado no era el reconocimiento sino efectuar un ataque con bombas", agregó la nota.

    Tanto Hizbulá como el Ejército libanés insisten en que los drones eran israelíes, pero un exgeneral israelí y algunos analistas de la prensa de Israel descartaron esta hipótesis y señalaron que los aviones eran de origen iraní.

    Las fotos de los aparatos que publicaron medios libaneses muestran drones con un alcance muy limitado que el Ejército israelí no suele usar para operaciones de reconocimiento o ataques en feudos de Hizbulá.

    El Ejército israelí no confirmó ni desmintió las acusaciones y se limitó a decir que no comentaba "informaciones de medios extranjeros", en referencia a los libaneses que informaron en primer lugar del tema.

    Etiquetas:
    drones, explosivos, Hizbulá, Beirut
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik