- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia intentos de EEUU de frustrar una feria internacional en Damasco

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa vida cotidiana en Damasco, Siria
La vida cotidiana en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos intenta frustrar una feria internacional en Damasco, lo que contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró la Cancillería rusa.

En un comunicado, el Ministerio ruso informó que el 28 de agosto en la capital siria se celebrará la edición 61 de la anual Feria Internacional de Damasco, en que está prevista participación de socios extranjeros interesados en la cooperación con Siria.

Militares de EEUU en Al Tanaf, Siria - Sputnik Mundo
Senador estadounidense sugiere retirar a las tropas de EEUU para acabar con la guerra en Siria
La nota subraya que este evento es importante para el país árabe, que "avanza por el camino de la estabilización".

"Desde el pasado 22 de agosto, en la página web de la Embajada estadounidense en Siria, que sigue funcionando a pesar de que la actividad de la misión diplomática fue cesada ya en 2011, aparecen uno tras otro los llamamientos a no visitar la Feria de Damasco bajo la amenaza de sanciones por parte del Departamento del Tesoro de EEUU", dice el comunicado.

La Cancillería destacó entre otros un mensaje de la Embajada norteamericana del 23 de agosto, que insta a la sociedad a "informar a las autoridades de EEUU sobre personas jurídicas y físicas que planeen participar en el fórum de negocios de Damasco".

"Consideramos que el continuo y claro bloqueo por EEUU a los esfuerzos del Gobierno sirio encaminados a promover la reconstrucción poscrisis del país, daña la unidad, la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria y contradice directamente el espíritu y la letra de las decisiones adoptadas por la comunidad internacional sobre Siria, incluida la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", subrayó.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
"EEUU no tiene voz en el futuro de Siria"
El Ministerio ruso apuntó que al mismo tiempo los medios occidentales publican con regularidad "los comentarios de expertos cercanos a la Casa Blanca sobre el gran 'atractivo y pertinencia' de los proyectos humanitarios y otros que se ejecutan en el territorio sirio al noreste del Éufrates controlado por los militares estadounidenses".

Y a la vez "Washington insiste en que otros países aporten una contribución material a gran escala al desarrollo de las zonas en el noroeste de Siria que están bajo su control", constató la Cancillería rusa.

La Feria Internacional de Damasco se celebró anualmente desde 1954 hasta 2011, cuando empezó la guerra civil en el país árabe.

La celebración del evento se reanudó en 2017, y en el año pasado contó con la participación de funcionarios y empresarios de 49 países.

La edición de este año se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre, y está previsto que tomen parte delegaciones de al menos 38 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала