- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia de Irán condena a 12 años de prisión a una mujer británico-iraní

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Un tribunal de Irán condenó a 12 años de prisión a Anousheh Ashouri, súbdita británica e iraní, por, entre otros delitos, cooperación con la agencia de inteligencia israelí, Mosad, comunicó la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).

"Anousheh Ashouri es otra acusada que tiene doble nacionalidad, incluida la británica; es condenada a 10 años de prisión por espionaje y contactos con Mosad y a dos años por ejercer la docencia de manera ilegal", anunció Gholamhossein Esmaili, portavoz judicial, citado por la IRIB.

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
Además, el portavoz confirmó la pena de 10 años de cárcel por espionaje a Aras Amiri, empleada iraní del instituto cultural público British Council que fue detenida durante su visita a Teherán en marzo de 2018, informó el portavoz.

Amiri que también tiene ciudadanía británica supuestamente se declaró culpable de haber visitado Irán bajo varios nombres y estar involucrada en proyectos culturales en la República Islámica, según las autoridades de Irán.

Por su parte, British Council niega todas las acusaciones contra Aras Amiri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала