- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes afirman haber lanzado el primer ataque de drones contra Riad

© Foto : Public DomainUn dron furtivo, imagen referencial
Un dron furtivo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los insurgentes yemeníes del Movimiento Ansar Alá, conocidos como hutíes, afirmaron haber lanzado con éxito el primer ataque de drones contra instalaciones militares en la capital saudí, Riad.

El portavoz de las tropas hutíes, brigadier Yahya Sari, citado por el canal Almasirah, dijo que fue "un ataque a gran escala realizado con varios drones Samad 3 contra un importante objetivo militar en la capital del régimen saudí".

Sari agregó que el golpe dio en el blanco.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Arabia Saudí y los EAU niegan fisuras en su coalición en Yemen
El portavoz reiteró el llamado a civiles y empresas a no acercarse a instalaciones militares y otras infraestructuras vitales, dado que son "un objetivo legítimo" para los hutíes.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала