Widgets Magazine
19:36 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds (archivo)

    Jefe de la Fuerza Quds amenaza a Israel tras ataque a objetivos iraníes en Siria

    © AP Photo/ Oficina del Líder Supremo de Irán
    Oriente Medio
    URL corto
    1271
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, arremetió contra Israel tras el reciente ataque del Ejército israelí a objetivos iraníes cerca de Damasco.

    "Estas locas operaciones es la última lucha del régimen sionista", escribió el general Soleimani en su cuenta de Twitter.

    Israel confirmó la noche del 24 de agosto que lanzó un ataque en Siria para frustrar un bombardeo de la Fuerza Quds con aviones no tripulados sobre el norte de Israel.

    El portavoz militar Ronen Manelis indicó que el ataque alcanzó a las fuerzas iraníes y a milicias chiítas patrocinadas por Irán en una aldea al sureste de Damasco.

    El 25 de agosto el Ejército israelí afirmó que durante varios meses ha estado siguiendo el plan de Irán para llevar a cabo un ataque contra Israel desde territorio sirio, y acusó al general Soleimani de estar detrás de este plan.

    El jefe del Ejército israelí, Aviv Kochavi, indicó que Soleimani supervisó personalmente la operación y capacitó a los activistas iraníes que iban a llevarla a cabo.

    Etiquetas:
    amenaza, Israel, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik