- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la Fuerza Quds amenaza a Israel tras ataque a objetivos iraníes en Siria

© AP Photo / Oficina del Líder Supremo de IránQasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds (archivo)
Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, arremetió contra Israel tras el reciente ataque del Ejército israelí a objetivos iraníes cerca de Damasco.

"Estas locas operaciones es la última lucha del régimen sionista", escribió el general Soleimani en su cuenta de Twitter.

Israel confirmó la noche del 24 de agosto que lanzó un ataque en Siria para frustrar un bombardeo de la Fuerza Quds con aviones no tripulados sobre el norte de Israel.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu alude a la posible implicación de Israel en los ataques aéreos en Irak
El portavoz militar Ronen Manelis indicó que el ataque alcanzó a las fuerzas iraníes y a milicias chiítas patrocinadas por Irán en una aldea al sureste de Damasco.

El 25 de agosto el Ejército israelí afirmó que durante varios meses ha estado siguiendo el plan de Irán para llevar a cabo un ataque contra Israel desde territorio sirio, y acusó al general Soleimani de estar detrás de este plan.

El jefe del Ejército israelí, Aviv Kochavi, indicó que Soleimani supervisó personalmente la operación y capacitó a los activistas iraníes que iban a llevarla a cabo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала