21:41 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Bandera del Líbano

    El Líbano tilda de agresión la incursión de drones israelíes en su espacio aéreo

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El Gobierno y la Presidencia del Líbano calificaron como una agresión abierta la incursión de dos drones espías de Israel en la periferia sur de Beirut.

    "Es una agresión abierta contra la soberanía del Líbano y una violación de la resolución 1701", declaró la oficina del primer ministro, Saad Hariri.

    Hariri enfatizó que la comunidad internacional y los socios del país son responsables de mantener la resolución 1701, aprobada el 11 de agosto de 2006 por el Consejo de Seguridad de la ONU para resolver el conflicto entre Israel y el Líbano.

    El primer ministro, según el comunicado, tiene previsto abordar la situación y las medidas para resolverla con el presidente de Líbano, Michel Aoun, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

    También Michel Aoun condenó la "flagrante agresión" de Israel.

    Además el Ministerio de Exteriores de Líbano tiene previsto presentar una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU, según la cadena NBN.

    El canciller libanés, Gebran Bassil, ordenó al representante permanente de su país ante la ONU, remitir de inmediato una queja para condenar la violación de la soberanía del país por parte de Israel.

    El Ejército del Líbano confirmó que a las 2.30 del 25 de agosto dos aviones de reconocimiento israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano en la periferia sur de Beirut.

    Según los datos un vehículo cayó en el suelo y el otro explotó en el aire, causando daños limitados.

    Por el momento no está claro si el dron fue derribado por las milicias chiíes o  fue una explosión intencional después de que los militares perdieran el control sobre el aparato.

    El portavoz del grupo chií Hizbulá, Mohammed Afif , afirmó a la agencia nacional NNA que las milicias no derribaron ningún dron.

    "El primer avión no tripulado cayó por sí mismo sin causar daños y el segundo, lleno de explosivos, estalló", dijo.

    Previamente, fuentes del grupo libanés chií Hizbulá reportaron que un dron israelí había explotado en una zona bajo su control, mientras que el otro se había estrellado en un barrio de los suburbios de Dahyeh, cerca del centro de medios de Hizbulá.

    La información trascendió unas horas después de que Israel confirmara haber lanzado un ataque aéreo en Siria para frustrar un bombardeo con drones iraníes.

    A su vez el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conversación telefónica pidió al primer ministro libanés que se abstenga de tomar medidas que puedan provocar una nueva escalada de las tensiones.

    Etiquetas:
    Líbano, Israel, drones, incursión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik