Widgets Magazine
19:39 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía)

    Turquía afirma haber neutralizado a 24 militantes del PKK en un día

    CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish PKK Guerilla
    Oriente Medio
    URL corto
    121
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Veinticuatro militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista) fueron abatidos el 24 de agosto en una serie de ataques aéreos dentro y fuera del país, reportó el Ministerio de Defensa de Turquía.

    "Gracias a las operaciones aéreas realizadas ayer, fueron neutralizados un total de 24 terroristas separatistas del PKK, entre ellos 11 dentro del país y 13 al otro lado de la frontera", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

    Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) luchó con las armas en la mano contra el Gobierno de Ankara durante décadas, reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

    El conflicto causó más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

    Un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 se vio abortado en julio de 2015, tras varios meses de creciente tensión que la crisis de Kobani provocó en zonas kurdas a ambos lados de la frontera turco-siria.

    El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, dijo el 22 de agosto que en lo que va de año las fuerzas de seguridad neutralizaron a 635 militantes del PKK.

    Etiquetas:
    terrorismo, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik