- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía afirma haber neutralizado a 24 militantes del PKK en un día

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish PKK GuerillaUn combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía)
Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Veinticuatro militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista) fueron abatidos el 24 de agosto en una serie de ataques aéreos dentro y fuera del país, reportó el Ministerio de Defensa de Turquía.

"Gracias a las operaciones aéreas realizadas ayer, fueron neutralizados un total de 24 terroristas separatistas del PKK, entre ellos 11 dentro del país y 13 al otro lado de la frontera", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) luchó con las armas en la mano contra el Gobierno de Ankara durante décadas, reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía cesa a tres alcaldes por presuntos vínculos con terroristas
El conflicto causó más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

Un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 se vio abortado en julio de 2015, tras varios meses de creciente tensión que la crisis de Kobani provocó en zonas kurdas a ambos lados de la frontera turco-siria.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, dijo el 22 de agosto que en lo que va de año las fuerzas de seguridad neutralizaron a 635 militantes del PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала