Widgets Magazine
05:40 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Sistema de misiles tierra-aire S-125 (archivo)

    La defensa antimisiles siria repele un ataque en Damasco

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Oriente Medio
    URL corto
    71077
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — La defensa antimisiles de Siria repelió un ataque en el cielo de Damasco, informó la cadena de televisión estatal Ikhbariya.

    "La defensa antimisiles de Siria repele un ataque con objetivos hostiles en el cielo de Damasco", dice el medio.

    La cadena señaló que la defensa antiaérea interceptó la mayoría de los misiles lanzados contra Damasco, supuestamente israelíes, antes de que alcanzaran su objetivo.

    Antes, un corresponsal de Sputnik en la capital siria informó que varias explosiones potentes sacudieron Damasco sobre las 23.20 hora local (GMT+3).

    Por su parte, el Ejército de Israel, también informó sobre el ataque. 

    "Acabamos de prevenir un ataque de gran escala de múltiples vehículos aéreos no tripulados de combate sobre Israel atacando objetivos de la Fuerza Iraní Quds y de la milicia Chií en Siria" , tuitearon las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    ​Según señaló el portavoz oficial de las FDI Jonathan Conricus, Israel "atacó instalaciones de infraestructura, pero son posibles pérdidas humanas".

    El portavoz militar Ronen Manelis indicó que el ataque alcanzó a las fuerzas iraníes y a milicias chiítas patrocinadas por Irán en una aldea al sureste de Damasco.

    Manelis agregó que la célula que planeó el ataque recibió órdenes de los iraníes e inicialmente había planeado lanzar el ataque con drones el 22 de agosto, pero fue frustrado por las FDI.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el ataque.

    "Reitero: no hay lugar donde Irán tenga inmunidad. Nuestras fuerzas operan en todas las zonas contra la agresión iraní", tuiteó.

    ​Netanyahu aseguró que las fuerzas israelíes "continuarán tomando acciones determinadas y responsables contra Irán y sus aliados para garantizar la seguridad de Israel".

    Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en Siria desde el inicio de la guerra en este país árabe en 2011, apuntando a las fuerzas iraníes y del movimiento libanés chií Hizbulá que se encuentran en territorio sirio.

    Israel alega que realiza estos ataques para evitar que se transfieran armas a Hizbulá en el Líbano y para que las fuerzas iraníes no se atrincheren en la frontera entre Siria e Israel.

    Para Israel, Irán e Hizbulá son grandes enemigos.

    Etiquetas:
    sistema antimisiles, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik