- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio es capaz de eliminar los puestos de observación turcos en Idlib

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaTanque T-72 del Ejército sirio (archivo)
Tanque T-72 del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales sirias pueden destruir los puestos de observación turcos en la provincia de Idlib, advirtió la asesora del presidente de Siria, Bouthaina Shaaban.

"El Ejército sirio será capaz de eliminar los puestos de observación turcos y a los terroristas", dijo Shaaban al canal libanés Al Mayadeen.

Los soldados sirios - Sputnik Mundo
Acorralados y desesperados: los enemigos de Damasco caen en la ratonera del Ejército sirio
La asesora afirmó que Turquía "ha convertido sus puntos de observación en centros de entrega de armas" para los terroristas del Frente al Nusra, grupo prohibido en Rusia.

Esta semana, el Ejército sirio tomó el control sobre la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) que llevaba varios años ocupada por los terroristas.

Este viernes una fuente militar siria dijo a esta agencia que las tropas sirias establecieron su control sobre las aldeas de Kafr Zeita, Latmane, Latmin, Tel Fas, Morek, Lahaya y Muarkaba en la provincia de Hama, y un puesto de observación turco.

El portavoz de la cancillería turca, Hami Aksoy, dijo el jueves que Turquía no abandonará su puesto de control en el poblado de Morek, que quedó bajo el control del Ejército sirio.

Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria, foto de archivo - Sputnik Mundo
Aviación de Siria ataca un puesto de observación de Turquía en Idlib
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En la gobernación de Idlib, desde 2015, se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала