04:35 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Los soldados del Ejército sirio

    El Ejército sirio toma bajo su control un puesto de observación turco

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    JAN SHEIJUN, SIRIA (Sputnik) — El Ejército de Siria se hizo con el control de tres poblados de la provincia de Hama, y un puesto de observación turco, declaró a Sputnik una fuente militar siria.

    "El Ejército sirio estableció su control sobre Murk, Lahaya y Muarkaba en las afueras de Hama, lo que significa que el puesto de observación turco está bajo control del Ejército sirio", dijo.

    El Ejército sirio recuperó el 19 de agosto el control de Jan Sheijun (provincia de Idlib) donde por estos días se realizan labores de desminado.

    El 2 de agosto, después de las más recientes negociaciones sirias en Nursultán, en Idlib entró en vigor un alto el fuego.

    Las Fuerzas Armadas sirias declararon que cesarían los combates siempre que Turquía cumpla con sus obligaciones en virtud del acuerdo ruso-turco alcanzado en septiembre de 2018 en Sochi, que estipula sobre todo la retirada de armas pesadas y medianas de los terroristas a 20 kilómetros de la zona desmilitarizada en Idlib.

    El 5 de agosto, el Ejército reanudó la operación debido a que varios grupos armados aprovecharon la tregua para atacar las posiciones de las tropas sirias en el norte de la provincia de Hama y abrieron fuego contra varios poblados en la zona.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    En la gobernación de Idlib, desde 2015, se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra, prohibido en Rusia.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    Hama, operación militar, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik