- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu alude a la posible implicación de Israel en los ataques aéreos en Irak

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reconoció de forma indirecta que los militares israelíes pudieron haber atacado objetivos de milicias proiraníes en el territorio de Irak.

"Estamos operando, no solo cuando es necesario, estamos operando en muchas áreas contra un Estado que quiere aniquilarnos. Por supuesto, les di la carta blanca a las fuerzas de seguridad y les indiqué que hicieran todo lo necesario para frustrar los planes de Irán", declaró Netanyahu al Canal 9 de la televisión israelí, cuando le preguntaron si Israel golpearía objetivos iraníes en Irak en el caso de que fuera necesario.

Al mismo tiempo, el primer ministro evitó mencionar a Irak como una de esas áreas.

Un avión israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Milicia iraquí informa haber atacado un avión espía no identificado
El periódico The New York Times publicó este jueves que Israel lanzó un ataque aéreo contra un depósito de armas en Irak que podría utilizarse para el traslado de armas a Siria.

El 21 de agosto, Karim Allawi, miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, declaró que Israel lanzó un ataque con drones contra bases de Hashd al Shaabi.

El diputado subrayó que el espacio aéreo de Irak está controlado por la aviación estadounidense, y que los ataques aéreos israelíes no habrían podido llevarse a cabo sin aviso a Estados Unidos.

El 12 de agosto, al menos 13 personas resultaron heridas tras una explosión en un almacén de municiones de la base de Al Saqr.

Una fuente informó a la cadena Al Mayadeen que, antes de la explosión en la base, en el cielo fueron detectados tres drones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала