Widgets Magazine
00:33 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria, foto de archivo

    Aviación de Siria ataca un puesto de observación de Turquía en Idlib

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    1312
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Aviones de la Fuerza Aérea de Siria ametrallaron el territorio de un puesto de observación de Turquía cerca de la ciudad de Jan Sheijun, en la gobernación siria de Idlib (noroeste), comunicó la agencia de noticias turca Anadolu.

    Se informa que hasta el momento no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas.

    Una fuente siria dijo antes a Sputnik que las fuerzas gubernamentales ocuparon Jan Sheijun (sur de la gobernación de Idlib) y que los militares sirios estaban limpiando de minas el territorio.

    Al término de la reciente ronda de consultas sobre el conflicto sirio celebrada en la capital de Kazajistán, Nur-Sultán, el 2 de agosto pasado, en Idlib entró en vigor una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados.

    El Mando del Ejército sirio declaró entonces que cesaría sus operaciones a condición de que Turquía cumpliera sus compromisos derivados del acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018.

    El punto clave del acuerdo era la retirada de los grupos armados a 20 kilómetros de la zona de distensión en Idlib, incluida la retirada del armamento pesado.

    Sin embargo, después de una serie de infracciones de la tregua cometidas por los grupos armados, el 5 de agosto el Ejército sirio reanudó sus operaciones contra los terroristas en Idlib.

    La presencia de militares turcos en el territorio fronterizo de Siria, donde Ankara lanzó una operación contra las milicias kurdas, supuestamente vinculadas con los terroristas, fue calificada por Damasco de ilegal.

    Etiquetas:
    Turquía, aviación, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik