23:58 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El sistema de misiles tierra-aire Bavar 373

    Irán hace alarde de un sistema de misiles superior al ruso S-300 (vídeo)

    © AP Photo / Iranian Presidency Office
    Oriente Medio
    URL corto
    91546
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo que el nuevo sistema de misiles tierra-aire Bavar 373 es superior al modelo ruso S-300 y casi equiparable al S-400.

    "El [Bavar] 373 es más poderoso que el S-300, está muy cerca del S-400", afirmó Rohaní en un discurso con ocasión del Día de la industria de defensa.

    Durante la ceremonia, a la que asistieron el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, y otros altos cargos militares, el presidente ordenó incorporar el Bavar 373 a la red nacional de defensa aérea.

    ​Fabricado en Irán y diseñado para interceptar y destruir objetivos aéreos a altitudes de hasta 65 kilómetros, el Bavar 373 es un sistema de lanzadores verticales sobre plataforma móvil, según el canal Press TV. El sistema es capaz de detectar hasta 100 blancos simultáneamente y enfrentarse a la vez. Sus misiles tienen un alcance máximo de 300 kilómetros.

    Las diferencias entre Irán y EEUU

    El presidente iraní aseveró que las contradicciones entre Teherán y Washington se explican por sus diferentes visiones del mundo.

    "El problema que tenemos con EEUU no es de carácter económico ni político, se trata de un problema estratégico que se basa en diferentes visiones del mundo", dijo Rohaní.

    Destacó que el mundo será seguro solo cuando los países respeten los derechos de otros Estados, aunque lamentó que actualmente no sea más que un sueño.

    El mandatario iraní indicó que no se puede responder al uso de la fuerza con "lógica" al añadir que en las condiciones actuales Irán se ve obligado a movilizar sus fuerzas.

    Declaró también que Teherán está dispuesto a garantizar la seguridad del golfo Pérsico y del estrecho de Ormuz siempre y cuando no presionen a otros países de la región para que rechacen las relaciones normales con Teherán.

    Asimismo, expresó la disposición de su país a cooperar con los Estados con los cuales Irán tiene controversias y dialogar para resolverlas.

    Etiquetas:
    Bavar-373, S-300 Favorit, política interna, defensa, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik