- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kabul aplaude la disposición de Oslo para acoger negociaciones de paz afganas

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Afganistán aplaude la disposición de Noruega para acoger negociaciones entre las partes del conflicto afgano, reportó el canal Tolo News citando al jefe del Ejecutivo, Abdullah Abdullah.

El jefe del Gobierno dijo que su reunión con el enviado especial de Noruega para Afganistán, Per Albert Ilsaas, giró en torno al proceso de paz afgano y las próximas elecciones presidenciales.

"Celebré la disposición de Noruega para organizar las conversaciones de paz afganas con el apoyo de Alemania y Estados Unidos", señaló Abdullah Abdullah.

Poco antes, el Departamento de Estado anunció que el representante especial de EEUU para la reconciliación en Afganistán, Zalmay Khalilzad, se embarca en un nuevo viaje a Doha y Kabul para sacar adelante el proceso de paz.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Los talibanes liberan a más de 75 prisioneros con motivo del Eid al Adha
Khalilzad mantendrá consultas con el Movimiento Talibán y los líderes del Gobierno afgano con vistas a las negociaciones intra-afganas.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала