- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia se unirá a la coalición internacional en el estrecho de Ormuz

© Foto : United States NavyHMAS Melbourne, fragata australiana de clase Adelaide
HMAS Melbourne, fragata australiana de clase Adelaide - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia se unirá a una coalición internacional que se encargará de proteger a los petroleros de posibles ataques durante su paso por el estrecho de Ormuz, anunció el primer ministro australiano, Scott Morrison.

"El Gobierno ha decidido que responde a los intereses nacionales de Australia trabajar con nuestros socios internacionales para contribuir a una misión de seguridad marítima internacional ... en Oriente Medio", dijo Morrison, citado por el canal 9News, a periodistas en la sede parlamentaria.

El primero ministro aclaró que será una contribución "modesta" y "de duración limitada".

Morrison recordó que del 15 al 16% del crudo y del 25 al 30% del petróleo refinado que importa Australia pasa por el estrecho de Ormuz, de manera que se trata de responder a "una amenaza potencial para la economía nacional".

Maniobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Por qué EEUU y Reino Unido tienen diferentes intereses en el estrecho de Ormuz
Según el canal ABC, el primer ministro ya conversó con su colega británico, Boris Johnson, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, para informarles de la participación de Australia en la futura coalición.

Australia enviará a Oriente Medio unos 200 efectivos, según las previsiones, incluidos 177 a bordo de una fragata que permanecerá en la zona durante seis meses a partir de 2020 y una decena más, en un avión de vigilancia marítima Poseidon P-8A para una misión de patrulla, de un mes de duración, antes de finalizar este año.

Últimamente, EEUU está intentando crear una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Por su parte, Francia, Reino Unido y Alemania se plantean lanzar una iniciativa europea para garantizar la seguridad marítima en esa región.

Un buque petrolero pasa a través del estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
'Guerra de petroleros' en el estrecho de Ormuz

Washington se propone crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán, e invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur, Australia y otros países a unirse a la iniciativa, encaminada a garantizar la libre navegación.

Las conversaciones sobre una misión naval conjunta se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero británico Stena Impero en represalia por la detención del petrolero Grace 1 con crudo iraní a principios de julio en Gibraltar.

Desde la Unión Europea aclararon que no participan en esas negociaciones impulsadas por los estadounidenses.

El Gobierno iraní abogó por la libre navegación en el estrecho de Ormuz y alertó que una posible coalición estadounidense solo deterioraría la seguridad en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала