- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entran en vigor las enmiendas que permiten a mujeres saudíes viajar sin permiso de hombre

CC0 / Pixabay / Una mujer musulmana (imagen referencial)
Una mujer musulmana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Entraron en vigor las enmiendas a la legislación de Arabia Saudí que permiten a las mujeres obtener un pasaporte para viajar al extranjero sin permiso de un hombre, comunicó la agencia local SPA citando a una fuente en el Ministerio del Interior del país.

"El Servicio de Pasaportes y sus oficinas en todas las provincias del reino empezaron a implementar las enmiendas establecidas en el decreto real", dijo la fuente.

Según estas nuevas normas, aprobadas a principios de agosto, cada mujer mayor de 21 años podrá obtener su pasaporte por su cuenta y sin el consentimiento obligatorio de su tutor.

Una mujer saudí conduciendo un coche - Sputnik Mundo
Esta es la consecuencia de que las mujeres saudíes puedan conducir
Antes, las mujeres tenían que contar con permiso de su esposo, padre o hermano para poder viajar al extranjero.

Además, la mujer saudí desde ahora puede ser tutora de menores y registrar a los recién nacidos en las estructuras públicas.

Arabia Saudí, un país musulmán ultraconservador, restringe los derechos de las mujeres en muchos ámbitos, las saudíes son legal y físicamente dependientes de sus tutores varones.

El cambio del estatus social de las mujeres es parte de la estrategia Visión 2030 de las autoridades de Arabia Saudí.

En los últimos años el reino árabe permitió a sus mujeres conducir y desempeñarse como controladoras de trafico aéreo, servir en las Fuerzas Armadas, así como asistir a eventos deportivos en los estadios del país, entre otras novedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала