03:01 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu,primer ministro de Israel, al lado de su esposa, Sara

    La esposa de Netanyahu tira al suelo un tradicional pan de bienvenida en Ucrania (vídeo)

    © AP Photo / Francois Mori
    Oriente Medio
    URL corto
    12724
    Síguenos en

    Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, causó revuelo al rechazar un pedazo de 'korovai' —tradicional pan de bienvenida— que le ofrecieron en el aeropuerto, al llegar a Kiev.

    Inmediatamente después de bajar del avión, Benjamín Netanyahu y su esposa fueron recibidos por ucranianos con vestidos tradicionales, los cuales les dieron la bienvenida al país con un pan que simboliza hospitalidad y amistad.

    El primer ministro israelí rompió un trozo del korovai y se lo comió, luego tomó otro pedazo más y se lo dio a su esposa. Sara Netanyahu miró rápidamente el trozo de pan y lo tiró al suelo.

    Poco después de lo ocurrido, los internautas ucranianos empezaron a reaccionar, mayoritariamente de forma negativa, al acto de la esposa del mandatario israelí.

    "Esto es una falta de respeto no solo para los ucranianos, sino también para los eslavos en general", escribió un internauta.

    "Si me reciben en alguna tribu donde la tradición es invitar con atún crudo y gusanos, ¡haría un esfuerzo y me metería un pedazo en la boca! Respeto. ¡En este caso era un pan!", comentó otra.

    "El acto, por supuesto, es bestial. Podría simplemente negarse, refiriéndose a su dieta", escribió otra persona tras ver el vídeo.

    Algunos internautas intentaron justificar el acto de Sara, diciendo que ella probablemente lo derribó sin intención o que tiene restricciones dietéticas.

    El viaje de Sara a Ucrania, al lado de su esposo, se convirtió en polémica antes mismo de que la pareja llegara a Kiev. Según medios israelíes, la esposa de Netanyahu montó una escena porque el piloto a bordo del avión con destino a Kiev no le dio la bienvenida.

    Según el medio, Sara se levantó de su asiento y "exigió con un tono enfadado que le dejaran entrar en la cabina del piloto pero los guardias de seguridad no se lo permitieron". Poco después, sin embargo, el capitán del avión saludó a Sara Netanyahu por el altavoz.

    Desde la oficina del primer ministro respondieron que la información fue tergiversada en los medios al señalar que se trataba de "un malentendido que se aclaró inmediatamente y el vuelo se efectuó de acuerdo con el plan". En cuanto a los guardias, es "una mentira total" y sirve para distraer la atención de la importante visita del primer ministro, dijo la oficina de Netanyahu..

    La visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Ucrania se desarrolla entre el 18 y el 20 de agosto, un mes antes de las elecciones en Israel, con el fin de conseguir el apoyo de la numerosa comunidad de inmigrantes de la antigua Unión Soviética.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik