- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La esposa de Netanyahu tira al suelo un tradicional pan de bienvenida en Ucrania (vídeo)

© AP Photo / Francois MoriBenjamín Netanyahu,primer ministro de Israel, al lado de su esposa, Sara
Benjamín Netanyahu,primer ministro de Israel, al lado de su esposa, Sara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, causó revuelo al rechazar un pedazo de 'korovai' —tradicional pan de bienvenida— que le ofrecieron en el aeropuerto, al llegar a Kiev.

Inmediatamente después de bajar del avión, Benjamín Netanyahu y su esposa fueron recibidos por ucranianos con vestidos tradicionales, los cuales les dieron la bienvenida al país con un pan que simboliza hospitalidad y amistad.

Sara Netanyahu, the wife of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
La policía israelí interroga a Sara Netanyahu por un presunto caso de fraude

El primer ministro israelí rompió un trozo del korovai y se lo comió, luego tomó otro pedazo más y se lo dio a su esposa. Sara Netanyahu miró rápidamente el trozo de pan y lo tiró al suelo.

Poco después de lo ocurrido, los internautas ucranianos empezaron a reaccionar, mayoritariamente de forma negativa, al acto de la esposa del mandatario israelí.

"Esto es una falta de respeto no solo para los ucranianos, sino también para los eslavos en general", escribió un internauta.

"Si me reciben en alguna tribu donde la tradición es invitar con atún crudo y gusanos, ¡haría un esfuerzo y me metería un pedazo en la boca! Respeto. ¡En este caso era un pan!", comentó otra.

"El acto, por supuesto, es bestial. Podría simplemente negarse, refiriéndose a su dieta", escribió otra persona tras ver el vídeo.

Algunos internautas intentaron justificar el acto de Sara, diciendo que ella probablemente lo derribó sin intención o que tiene restricciones dietéticas.

El viaje de Sara a Ucrania, al lado de su esposo, se convirtió en polémica antes mismo de que la pareja llegara a Kiev. Según medios israelíes, la esposa de Netanyahu montó una escena porque el piloto a bordo del avión con destino a Kiev no le dio la bienvenida.

Según el medio, Sara se levantó de su asiento y "exigió con un tono enfadado que le dejaran entrar en la cabina del piloto pero los guardias de seguridad no se lo permitieron". Poco después, sin embargo, el capitán del avión saludó a Sara Netanyahu por el altavoz.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu se reúne con el líder de un partido ucraniano con vínculos neonazis

Desde la oficina del primer ministro respondieron que la información fue tergiversada en los medios al señalar que se trataba de "un malentendido que se aclaró inmediatamente y el vuelo se efectuó de acuerdo con el plan". En cuanto a los guardias, es "una mentira total" y sirve para distraer la atención de la importante visita del primer ministro, dijo la oficina de Netanyahu..

La visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Ucrania se desarrolla entre el 18 y el 20 de agosto, un mes antes de las elecciones en Israel, con el fin de conseguir el apoyo de la numerosa comunidad de inmigrantes de la antigua Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала