Widgets Magazine
20:04 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán

    El presidente de Afganistán promete intensificar la lucha antiterrorista tras ataque en Kabul

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, prometió destruir los emplazamientos de ISIS* tras el atentado cometido durante una boda en Kabul, que causó 63 muertos y más de 180 heridos.

    El 17 de agosto, un hombre perpetró una explosión suicida en un salón de bodas de Kabul, en el que se encontraban decenas de personas, la autoría del ataque fue reclamada por ISIS.

    El presidente de Afganistán condenó el atentado y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

    "Seguiremos destruyendo las guaridas de los terroristas en todo el país, la lucha contra Daesh se intensificará", declaró citado por el canal de televisión Tolo News.

    El mandatario dispuso posponer los festejos por el Centenario de la Independencia de Afganistán para rendir homenaje a las víctimas del atentado.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la violencia que continúa en el país.

     

    *grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    condolencias, Kabul, boda, atentado, Daesh, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik