- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de heridos en una cadena de explosiones en el este de Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulUnas ambulancias en Afganistán, imagen referencial
Unas ambulancias en Afganistán, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 66 personas resultaron heridas en una cadena de explosiones que se produjo en Jalalabad, capital de la provincia oriental afgana de Nangarhar, comunicó la agencia Pajhwok Afghan News.

Al menos "66 civiles resultaron heridos el Día de la Independencia [afgana] en múltiples explosiones en la ciudad de Jalalabad en la provincia de Nangarhar", escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

Los ataques que coincidieron con la celebración del 100 aniversario de la independencia de Afganistán.

El gobernador de Nangarhar, Shah Mahmood Miakhel, dijo que las explosiones —al menos seis— ocurrieron en varias partes de Jalalabad.

Fuerzas de seguridad de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Una bomba mata a una decena de civiles en una carretera en Afganistán
Por el momento, ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría de los ataques.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la violencia que continúa en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала