- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un convoy de blindados turcos entra en Idlib y se dirige a Jan Sheijun

© REUTERS / Umit BektasLos vehículos blindados turcos en la frontera con Siria
Los vehículos blindados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Varios vehículos acorazados turcos entraron en la ciudad siria de Saraqeb y en este momento se dirigen a Jan Sheijun, denunció el Ministerio de Exteriores de Siria.

"Los blindados turcos violaron la frontera siria y entraron en la ciudad de Saraqeb, esos vehículos avanzan ahora hacia Jan Sheijun para ayudar a los terroristas derrotados de Al Nusra", señaló la Cancillería siria en una declaración recogida por la cadena televisiva Syria TV.

Voluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
"Hacen falta ataques de falsa bandera para trasladar la batalla por Siria a la ONU"
Este 19 de agosto el Ejército sirio entró en Jan Sheijun, controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra y sus aliados, y eliminó a numerosos radicales mientras que decenas de combatientes se fugaron.

Jan Sheijun, que pertenece a la gobernación de Idlib y está situada a unos 70 kilómetros de la frontera con Turquía, es uno de los últimos bastiones de las formaciones terroristas.

El 2 de agosto entró en vigor el alto el fuego en toda la gobernación de Idlib.

El mando militar sirio señaló que detendría la ofensiva si Turquía cumple con los acuerdos, en concreto con la retirada de armas pesadas en un radio de 20 kilómetros de la zona de distensión en Idlib.

Las Fuerzas Armadas de Siria reanudaron sus operaciones contra los terroristas en la gobernación de Idlib el 5 de agosto. En la provincia de Idlib hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала