Widgets Magazine
20:00 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Turquía

    Turquía cesa a tres alcaldes por presuntos vínculos con terroristas

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Ministerio del Interior turco anunció el cese de alcaldes de tres municipios del sureste de Turquía por presunto "apoyo a actividades terroristas" del Partido de los Trabajadores de Kurdistán y la Confederación de Pueblos del Kurdistán (PKK/KCK).

    Los alcaldes de Diyarbakir, Mardin y Van —Adnan Selcuk Mizrakli, Ahmet Turk y Bedia Ozgokce Ertan— que "están en contacto con organizaciones terroristas y, según las evidencias, apoyan a organizaciones terroristas, han sido destituidos de sus cargos de conformidad con el Artículo 127 de la Constitución y el Artículo 47 de la Ley Municipal No. 5393", declaró el ente en una nota de prensa.

    En su lugar han sido nombrados tenientes de alcaldes.

    El comunicado señala al mismo tiempo que la militancia en organizaciones terroristas en Turquía ha bajado al mínimo histórico de las últimas tres décadas, de entre 1.800 y 2.000 miembros a unos 600.

    Más tarde, el Ministerio del Interior publicó en su cuenta de Twitter que en 29 provincias, particularmente las de Diyarbakir, Mardin y Van, fueron detenidos 418 sospechosos de vínculos con el PKK/KCK y que los operativos de captura siguen su curso. 

    Etiquetas:
    terrorismo, alcalde, Turquía, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik