- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio rodea la ciudad de Jan Sheijun

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaMilitares sirios (archivo)
Militares sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio se apoderó de un puesto de control en el noroeste de la ciudad de Jan Sheijun (gobernación de Idlib) y tiene rodeada la urbe, informó a Sputnik una fuente desde el lugar de los hechos.

El diario Al Watan informó previamente, citando a fuentes propias, que el Ejército sirio entró en Jan Sheijun, controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y sus aliados, y eliminó a numerosos radicales mientras que decenas de combatientes "se dieron a la fuga".

"El Ejército sirio tomó el puesto de control Al Fakir en las afueras del noroeste de la ciudad y la tiene rodeada", dijo por su parte el interlocutor de esta agencia.

Previamente se informó de que el Ejército sirio avanzaba desde el este y el oeste hacia Jan Sheijun, situada en la autopista M5 que conecta Damasco y Alepo.

Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Zajárova: los terroristas no cesan en su intento de agravar la situación en Idlib
Al término de la reciente ronda de consultas sobre el conflicto sirio celebrada en la capital kazaja, Nursultán, el 2 de agosto pasado, en Idlib entró en vigor una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados.

Damasco declaró entonces que respetaría el alto el fuego a condición de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kilómetros de la zona, así como la retirada de armas.

Sin embargo, después de una serie de infracciones de la tregua cometidas por parte de los grupos armados, el 5 de agosto el ejército sirio reanudó sus operaciones contra los terroristas en Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала