Widgets Magazine
14:42 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Militares sirios (archivo)

    El Ejército sirio rodea la ciudad de Jan Sheijun

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    3971
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio se apoderó de un puesto de control en el noroeste de la ciudad de Jan Sheijun (gobernación de Idlib) y tiene rodeada la urbe, informó a Sputnik una fuente desde el lugar de los hechos.

    El diario Al Watan informó previamente, citando a fuentes propias, que el Ejército sirio entró en Jan Sheijun, controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y sus aliados, y eliminó a numerosos radicales mientras que decenas de combatientes "se dieron a la fuga".

    "El Ejército sirio tomó el puesto de control Al Fakir en las afueras del noroeste de la ciudad y la tiene rodeada", dijo por su parte el interlocutor de esta agencia.

    Previamente se informó de que el Ejército sirio avanzaba desde el este y el oeste hacia Jan Sheijun, situada en la autopista M5 que conecta Damasco y Alepo.

    Al término de la reciente ronda de consultas sobre el conflicto sirio celebrada en la capital kazaja, Nursultán, el 2 de agosto pasado, en Idlib entró en vigor una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados.

    Damasco declaró entonces que respetaría el alto el fuego a condición de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kilómetros de la zona, así como la retirada de armas.

    Sin embargo, después de una serie de infracciones de la tregua cometidas por parte de los grupos armados, el 5 de agosto el ejército sirio reanudó sus operaciones contra los terroristas en Idlib.

    Etiquetas:
    Siria, Jan Sheijun
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik