15:41 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén

    Jordania cita al embajador de Israel por la situación en la Explanada de las Mezquitas

    CC0 / pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania convocó al embajador de Jerusalén, Amir Weisbrod, por los recientes enfrentamientos entre musulmanes y policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, comunicó el portavoz del ente, Sufyan Qudah.

    "La Cancillería convocó al embajador hoy al mediodía para reafirmar que Jordania condena las violaciones israelíes en la mezquita de Al Aqsa/el Monte del Templo, así como para exigir poner fin a las provocaciones en el Monte de Templo que instigan conflictos y violan el derecho internacional", tuiteó el portavoz.

    La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén se convirtió el 11 de agosto en escenario de enfrentamientos entre fieles musulmanes y la policía israelí en un día especialmente tenso por la coincidencia de una fiesta musulmana con una judía.

    Por ley, los no musulmanes no pueden rezar en la explanada.

    Enfrentamientos entre musulmanes y policía israelí en la Explanada de las Mezquitas
    © REUTERS / Ammar Awad
    Enfrentamientos entre musulmanes y policía israelí en la Explanada de las Mezquitas

    A pesar de las primeras instrucciones policiales, las autoridades decidieron finalmente permitir la entrada de los fieles judíos con escolta policial y estallaron los disturbios que se saldaron con 60 heridos.

    La Explanada de las Mezquitas se encuentra en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte oriental de esta localidad, ocupada por Israel, según el derecho internacional.

    Etiquetas:
    Jerusalén, Explanada de las Mezquitas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik