- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU condena el ataque contra un salón de bodas en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailUn salón de bodas en Kabul tras una explosión suicida
Un salón de bodas en Kabul tras una explosión suicida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA por sus siglas en inglés) condenó el ataque suicida a un salón de bodas en Kabul que causó centenares de víctimas.

La UNAMA "condena ataques contra civiles que muestran un intento deliberado de sembrar el miedo entre la población, que ya ha sufrido bastante", dijo el director de la UNAMA, Tadamichi Yamamoto.

Agregó que los responsables del ataque deben ser llevados ante la justicia.

Lugar de una explosión en Afganistán  - Sputnik Mundo
La violencia en Afganistán causa un número récord de muertos en julio
A su vez la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresa sus profundas condolencias a las familias de los muertos y desea una recuperación rápida a los heridos.

El 17 de agosto un hombre perpetró una explosión suicida durante una boda en Kabul que dejó según los últimos datos 63 fallecidos y más de 180 heridos.

La autoría del ataque fue reclamada por el llamado Estado Islámico, o ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, Daesh, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la violencia que continúa en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала