04:11 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Fuerzas de seguridad de Afganistán (archivo)

    Una bomba mata a una decena de civiles en una carretera en Afganistán

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 11 civiles murieron a causa de la explosión de una bomba en una carretera del distrito de Dawlat Abad, norte de Afganistán, declaró a Sputnik el gobernador local, Muhammad Yusuf.

    "Once civiles, incluidos cinco miembros de una familia, perdieron la vida al detonar una bomba de gran potencia al paso de su vehículo", dijo Yusuf.

    El gobernador añadió que la explosión fue tan poderosas que resulta difícil identificar a las víctimas.

    El distrito de Dawlat Abad se encuentra en el noroeste de la provincia de Balkh, fronteriza con Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la violencia que continúa en el país.

    Etiquetas:
    bombas, civiles, muerte, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik