- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos tras explosión suicida en una boda en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailUn salón de bodas en Kabul tras explosión suicida
Un salón de bodas en Kabul tras explosión suicida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — 63 personas fallecieron después de que en un salón de bodas en Kabul se produjera una explosión suicida, informó la cadena Tolo News.

"El balance de muertos en la explosión en un salón de bodas en Kabul asciende a 63", tuiteó el medio.

Según el portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, citado por el canal, más de 180 personas resultaron heridas.

Rahimi señaló que entre las víctimas se encuentran mujeres y menores.

Según informó el Ministerio del Interior, la explosión se produjo a las 22.40 hora local (GMT +4.30) en un salón de bodas en el este de la capital del país.

En el momento de la explosión, de acuerdo con los datos de Tolo News, en el salón se encontraron más de 400 personas.

El portavoz oficial del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, adelantó que el balance de víctimas oficial se anunciará la mañana de este 18 de agosto.

Por su parte, el portavoz de la presidencia afgana, Sediq Sediqqi, declaró que está "devastado" por la noticia sobre el ataque.

"Un crimen atroz contra nuestro pueblo; ¿cómo es posible entrenar a un humano y pedirle que vaya y se explote en una boda?", escribió en su cuenta de Twitter.

De momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de la explosión, mientras el grupo islamista Talibán negó su implicación en el ataque.

"El Talibán en un comunicado niega cualquier implicación en el ataque contra salón de bodas en Kabul", comunicó la cadena Tolo News.

Sin embargo, el presidente afgano, Ashraf Ghani, responsabilizó de lo sucedido a este movimiento de insurgencia.

"Los talibanes no pueden absolver a sí mismos porque proporcionan una plataforma para los terroristas", afirmó Ghani en su cuenta de Twitter.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno de Kabul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала