- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emir de Catar invita al presidente ruso a visitar Doha

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó al líder ruso a visitar Doha, comunicó la agencia catarí QNA.

"Tamim bin Hamad Al Thani se mostró satisfecho con el nivel de la cooperación bilateral, especialmente en los ámbitos económico y comercial, e invitó al presidente de Rusia a visitar Catar", informó la agencia.

Logo del banco ruso VTB - Sputnik Mundo
Economía
Catar y el banco ruso VTB estudian la creación de un centro financiero en Doha
A su vez, el mandatario ruso felicitó a su interlocutor por la fiesta musulmana de Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio) y lo invitó a asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), invitación que "Su Majestad saludó", según el medio.

La próxima edición del foro de San Petersburgo se celebrará entre el 3 y el 6 de junio de 2020.

El 15 de agosto, el servicio de prensa del Kremlin comunicó que los líderes de Rusia y Catar en la conversación telefónica discutieron los problemas relativos a la estabilidad y la seguridad en la región del golfo Pérsico y abordaron el calendario de contactos bilaterales.

La situación en el golfo Pérsico y las áreas adyacentes empeoró significativamente en los últimos meses por los ataques a buques petroleros en la zona y la intención de EEUU de fraguar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала