Widgets Magazine
02:28 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

    Erdogan firma un decreto para acelerar la construcción de la planta nuclear de Akkuyu

    © REUTERS / Murad Sezer
    Oriente Medio
    URL corto
    492
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmó un decreto que obliga a las instituciones turcas a acelerar la construcción de la planta nuclear de Akkuyu.

    "Las instituciones y organizaciones correspondientes, que llevan a cabo los proyectos de construcción en colaboración con el Ministerio de Energía de Rusia, proporcionarán la máxima asistencia y apoyo a estos procesos para finalizarlos lo antes posible", declaró Erdogan en un comunicado publicado en el periódico gubernamental Resmi Gazete.

    Se añade que la realización exitosa del proyecto de la planta nuclear de Akkuyu es esencial para satisfacer la cada vez mayor demanda de electricidad y reducir la dependencia de Turquía de los combustibles importados.

    La construcción de la planta cuenta con la participación de Rusia y comenzó en la provincia sureña turca de Mersin en abril de 2018.

    Esta será la primera planta nuclear de Turquía y contará con cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno, que producirán 35.000 millones de kilovatios/hora anuales.

    El precio del proyecto asciende a 20.000 millones de dólares.

    El proyecto Akkuyu es el primero del mundo que se prevé realizar según el modelo BOO (build-own-operate, o construye-posee-opera), es decir, que tras construir la central, Rusia será su propietaria y podrá explotarla.

    Etiquetas:
    planta nuclear, Akkuyu (central nuclear), Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik