Widgets Magazine
07:16 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso

    Rusia ve todas las condiciones necesarias para formar la Comisión Constituyente siria

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    OREMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia cree que se han formado todas las condiciones necesarias para convocar con éxito la comisión constitucional de Siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Creemos que actualmente existen todas las condiciones para convocar exitosamente la comisión constitucional, lo que permitirá comenzar las consultas directas entre los sirios sobre los parámetros de la organización futura de su país, según lo previsto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

    Zajárova subrayó que, si es necesario, Rusia continuará ayudando al enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, en la formación de la comisión.

    El 2 de agosto el director del departamento de Asia y África de la Cancillería de Kazajistán, Mukash Serikuly, afirmó que las partes del conflicto sirio acordaron la composición de la comisión constitucional siria.

    El 9 de agosto el representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov, declaró que Rusia espera que la comisión constitucional siria se reúna en septiembre.

    Etiquetas:
    cancillería, Siria, ONU, Rusia, María Zajárova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik