Widgets Magazine
En directo
    Un petrolero iraní, ilustrativa

    Irán podrá exportar petróleo sin pasar por el estrecho de Ormuz en 2021

    © REUTERS / Jon Nazca
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (77)
    0 183

    MOSCÚ (Sputnik) — Un oleoducto que permitirá a Irán exportar hasta un millón de barriles de petróleo por día, eludiendo el estrecho de Ormuz, será construido en el año 2021, informó el director del Petroleum Engineering and Development Co., Touraj Dehghani.

    "La posibilidad de exportar el primer cargamento del crudo iraní (por vía terrestre) al este del estrecho de Ormuz aparecerá a finales de año 1399", según el calendario persa (hasta finales de marzo de 2021)", dijo, citado por la agencia Tasnim.

    Agregó que el oleoducto de 1.000 kilómetros pasará por tierra y conectará una terminal petrolera, ubicada cerca de la provincia de Bushehr en la parte oriental del Golfo Pérsico, con el puerto de Jask en el sur de Irán.

    El costo del proyecto se estima en 2.000 millones de dólares.

    La situación en el golfo Pérsico y las áreas adyacentes empeoró significativamente en los últimos meses, en particular por los ataques a buques petroleros en la zona y la intención de EEUU de fraguar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (77)
    Etiquetas:
    oleoducto, EEUU, Estrecho de Ormuz, exportación de petróleo, exportaciones, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik