- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán podrá exportar petróleo sin pasar por el estrecho de Ormuz en 2021

© REUTERS / Jon NazcaUn petrolero iraní, ilustrativa
Un petrolero iraní, ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un oleoducto que permitirá a Irán exportar hasta un millón de barriles de petróleo por día, eludiendo el estrecho de Ormuz, será construido en el año 2021, informó el director del Petroleum Engineering and Development Co., Touraj Dehghani.

"La posibilidad de exportar el primer cargamento del crudo iraní (por vía terrestre) al este del estrecho de Ormuz aparecerá a finales de año 1399", según el calendario persa (hasta finales de marzo de 2021)", dijo, citado por la agencia Tasnim.

Agregó que el oleoducto de 1.000 kilómetros pasará por tierra y conectará una terminal petrolera, ubicada cerca de la provincia de Bushehr en la parte oriental del Golfo Pérsico, con el puerto de Jask en el sur de Irán.

El costo del proyecto se estima en 2.000 millones de dólares.

La situación en el golfo Pérsico y las áreas adyacentes empeoró significativamente en los últimos meses, en particular por los ataques a buques petroleros en la zona y la intención de EEUU de fraguar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала