- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán está en contra del gasoducto submarino en el fondo del mar Caspio

© Sputnik / Murad Orudzhev / Acceder al contenido multimediaMar Caspio
Mar Caspio - Sputnik Mundo
Síguenos en
TURKMENBASHÍ, TURKMENISTÁN (Sputnik) — Irán está en contra de la construcción de un gasoducto por el fondo del mar Caspio, declaró Behrouz Namdari, portavoz de la empresa iraní National Gas Company.

"La construcción del gasoducto del este al oeste del mar Caspio puede afectar gravemente el medio ambiente de la región (...) Irán está en contra de esa construcción", dijo Namdari en el Foro Económico del Caspio.

El mar Caspio, a la espera de nuevos proyectos - Sputnik Mundo
Grandes proyectos en torno al Caspio
Subrayó que Teherán ofrece a sus vecinos los gasoductos y terminales iraníes para que suministren gas a mercados internacionales.

El Transcaspiano es un gasoducto submarino cuyo objetivo es transportar el gas natural turkmeno a Turquía, Georgia y países de la UE.

El proyecto prevé que la vía pra transportas gas pase por el fondo del mar Caspio hasta la costa de Azerbaiyán.

Rusia e Irán, países de tránsito actuales para el gas turkmeno, en reiteradas ocasiones criticaron el proyecto.

El 12 de agosto de 2018 Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán firmaron la Convención sobre el mar Caspio, que establece el régimen de navegación, el reglamento del uso colectivo de las aguas del Caspio, los mecanismos de delimitación del fondo marino y del subsuelo, las condiciones de tendido de cables y tuberías, así como otros aspectos relativos a la cooperación entre los países ribereños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала