Widgets Magazine
16:11 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Buques en el estrecho de Ormuz (archivo)

    La Marina iraní advierte que puede detener cualquier barco en el estrecho de Ormuz

    © AP Photo / Kamran Jebreili
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (91)
    3110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán es capaz de detener cualquier barco, aunque esté acompañado de barcos estadounidenses o británicos, declaró el comandante de la Marina de Guerra del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), Alireza Tangsiri en una entrevista con el canal de televisión libanés Al Mayadeen.

    El comandante advirtió así contra cualquier presencia ilegal en el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico, al destacar que la IRGC es responsable de garantizar la seguridad en dichas zonas.

    También calificó de inaceptable la posible presencia de Israel en el golfo Pérsico.

    Es injusto liberar un petrolero británico que "violó el derecho internacional" y no liberar un petrolero iraní detenido en Gibraltar, agregó Tangsiri.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de leyes internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de julio en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (91)
    Etiquetas:
    conflicto, Estrecho de Ormuz, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik