- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán rechaza la injerencia extranjera en sus asuntos internos

© AP Photo / Rahmat Gul El presidente afgano, Ashraf Ghani
 El presidente afgano, Ashraf Ghani - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, expresó su repudio a la injerencia extranjera en medio de las negociaciones que Estados Unidos mantiene con el movimiento radical de los talibanes en Catar.

"Nuestro futuro no debería decidirse en el exterior, en las capitales de los países amigos, enemigos o vecinos (...) No queremos que se inmiscuyan en nuestros asuntos", dijo Ghani en un acto público en declaraciones recogidas por la cadena televisiva 1TV.

El mandatario recalcó que "el destino de Afganistán se decidirá en suelo afgano".

Agregó que las elecciones presidenciales previstas para finales de septiembre serán cruciales para el país y es que se otorgará al jefe de Estado amplios poderes para tomar decisiones duras e implementarlas.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Kabul pide a Washington explicar las palabras de Trump sobre la "victoria en una semana"
Los estadounidenses mantienen negociaciones con los talibanes en Catar.

El Gobierno afgano ha criticado en reiteradas ocasiones ese proceso ya que ha sido excluido del mismo.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno de Kabul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала