Widgets Magazine
14:32 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Talibanes afganos (archivo)

    Los talibanes liberan a más de 75 prisioneros con motivo del Eid al Adha

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes anunciaron la liberación de 76 prisioneros con motivo de la celebración del Sacrificio, el Eid al Adha, informó el canal Ariana News que cita una declaración de los insurgentes.

    El comunicado precisa que el líder talibán, Haibatulá Ajundzada, ordenó liberar a 18 prisioneros en la provincia de Uruzgán, 35 en Kunduz, 15 en Khost y 8 en Sar-e Pul, pero más tarde la medida se extenderá también a otras provincias.

    El anuncio se enmarca en las expectativas de que el Movimiento Talibán firme un acuerdo con Estados Unidos en los próximos días, lo que allanaría el camino a las negociaciones entre las partes afganas con la participación de una delegación gubernamental.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la violencia que continúa en el país.

    Etiquetas:
    Eid al Adha, liberación, prisioneros, talibanes, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik