- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes liberan a más de 75 prisioneros con motivo del Eid al Adha

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes anunciaron la liberación de 76 prisioneros con motivo de la celebración del Sacrificio, el Eid al Adha, informó el canal Ariana News que cita una declaración de los insurgentes.

El comunicado precisa que el líder talibán, Haibatulá Ajundzada, ordenó liberar a 18 prisioneros en la provincia de Uruzgán, 35 en Kunduz, 15 en Khost y 8 en Sar-e Pul, pero más tarde la medida se extenderá también a otras provincias.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump dice que podría ganar la guerra de Afganistán en 10 días: "No quiero matar a 10 millones de personas"
El anuncio se enmarca en las expectativas de que el Movimiento Talibán firme un acuerdo con Estados Unidos en los próximos días, lo que allanaría el camino a las negociaciones entre las partes afganas con la participación de una delegación gubernamental.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros seis meses de este año 3.812 víctimas civiles —1.366 muertos y 2.446 heridos— a causa de la violencia que continúa en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала