- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan anuncia que en agosto Turquía alcanzará una nueva victoria histórica

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía alcanzará en agosto una nueva victoria histórica, afirmó el presidente del país Recep Tayyip Erdogan.

"Esperamos que este agosto una victoria más se añada a la lista de nuestras victorias históricas", dice el mensaje de Erdogan con el motivo de la festividad musulmana Eid al Adha.

El líder turco destacó que "en la historia de Turquía agosto siempre fue un mes de victorias" y que "entre las últimas se puede destacar la operación Escudo del Éufrates iniciada por Turquía en agosto [de 2016] en Siria, gracias a la cual se logró impedir la creación de un corredor terrorista cerca de la frontera turca".

La Fuerza Aérea siria ataca a los terroristas en Idlib - Sputnik Mundo
Embajador sirio: la tregua en Idlib dependerá de cómo Turquía cumpla sus compromisos
A lo largo de los últimos años, Turquía amenazó reiteradamente con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, a las que considera vinculadas con los terroristas, si no logra crear con EEUU una zona de seguridad en esa región.

El 4 de agosto, Erdogan anunció que Turquía está preparada para lanzar una operación militar en el norte de Siria y que notificó de ello a Rusia y a EEUU.

Al día siguiente llegó a Ankara una delegación militar estadounidense para entablar negociaciones sobre la creación de una zona de seguridad en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала