- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia detecta 25 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLas ruinas de los edificios en Siria
Las ruinas de los edificios en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó en Siria en una jornada, en el marco de la labor de la comisión de paz ruso-turca, unas 25 violaciones del cese del fuego, Turquía informó de unas 30, indicó un boletín del Ministerio de defensa ruso publicado en Facebook.

"La parte rusa [...] registró 25 casos de inicio del fuego en las provincias de Latakia (15), Alepo (8), Hama (1), Idlib (1), mientras que el bando turco detectó 30 casos de ataques en las provincias de Hama (23), Idlib (3), Latakia (3) y Alepo (1)", destaca el documento.

Se informó además que durante las últimas 24 horas el centro ruso para la reconciliación en el país árabe no realizó ninguna acción humanitaria.

En dos poblados de la provincia de Deir Ezzor en ese mismo período se firmaron dos acuerdos de armisticio.

"En total la cifra de localidades que se sumaron al proceso de paz es de 2.567, y se mantiene sin cambios la cifra de grupos armados que han declarado que siguen y apoyan las condiciones del cese de las acciones armadas, que es de 234", advierte el documento.

Banderas frente a la sede de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU, preocupada por posibles ofensivas en zona de seguridad en el norte de Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала